Psicomotricidad fina, trabajo de pinza
- lacharana
- 13 mar 2015
- 1 Min. de lectura
Hoy hemos trabajado por primera vez con esta niña de 23 meses este ejercicio. Se trata de pasar pompones (o garbanzos) de un cuenco a una ventosa de bañera puesta al revés. Ejercitamos la psicomotricidad fina con el trabajo de la pinza con los dedos. Otro día lo haremos con una pinza, para que trabaje aún más la precisión. La peque pasa del bol a las ventosas de una a una las bolitas, colocándolas en cada ventosa. Es importante que haya una bolita por ventosa, ni más ni menos.
Con este ejercicio trabajamos la concentración, la coordinación oculo-manual, las matemáticas, el concepto de lleno y vacío...Pero tambien lo sensorial, ya que nuestra pequeña ha tocado cada parte del trabajo para comprobar su textura, su temperatura...
La pinza nos ayudará a que posteriormente sea mas fácil el manejo del lápiz. Tambien es importante que el ejercicio se haga de izquierda a derecha, en el sentido de la escritura.
Nuestra pequeña a repetido sin parar este ejercicio unas 5 veces, y tan contenta. Luego a devuelto la bandeja por si sola a su sitio, trabajando la autonomía.

Hoy ha sido su segundo día, y estamos muy contentas, tanto ella como nosotras.
Comments